MENÚ

A 20 días de llegar al 100 por ciento en el restablecimiento de calles de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 9 de noviembre de 2015.- “Con el programa permanente correctivo y preventivo a través de micro encarpetado, bacheo y calafateo en Culiacán, estamos a unos 20 días de llegar al 100 por ciento en el programa_bacheorestablecimiento de las vialidades para el que se han invertido poco más de los 16 millones de pesos”, dijo Carlos Sánchez Osuna, titular de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos.

Explicó que los avances de micro pavimentación se pueden observar en la calle Andrade, en el Eje Federalismo, en calzada Aeropuerto en el tramo que comprende del puente del Aeropuerto hasta el Puente de Gas del Valle.

“Aquí ya se le puso la micro carpeta, eso es un claro ejemplo de cómo pueden ir quedando las calles con la aplicación de la micro pavimentadora”, afirmó.

Informó que ya se trabajó en la calzada Heroico Colegio Militar en el tramo del boulevard Leyva Solano a Constitución; en Rolando Arjona, en Villas del Río en el boulevard Genaro Calderón; en el boulevard Zapata de la Bravo a la calle Victoria y en el tramo del caballito al auditorio de la Asociación de Agricultores.

“También ya pusimos el 100 por ciento del micro encarpetado en la calle Andrea en la colonia Las Estancias, que es una calle alimentadora para varios fraccionamientos de ese rumbo y continuaremos en lo que es la ruta del camión hasta Villas del Manantial”, agregó.

En el Paseo Alamedas estamos por terminar un tramo que estaba muy deteriorado y que es precisamente la ruta del camión para ese sector. También lo haremos en el boulevard Francisco Zarco en el tramo del Zapata a la Andrade y en la Calzada Avenida Revolución y hoy empezamos en la calle Aquiles Serdán, explicó.

En el tema de bacheo –indicó- que se ha estado trabajando en las vialidades primarias con 20 cuadrillas de manera diaria y continua. Las vialidades en Culiacán estuvieron mucho tiempo sin mantenimiento preventivo y eso nos llevó a que el daño en la carpeta sea muy denso y muy complicado de resolver.

“Por eso, lo estamos atendiendo con mantenimiento correctivo como lo es el bacheo, pero también con mantenimiento preventivo como es el calafateo que nunca se había hecho y la micro pavimentación que estamos haciendo ahora”, dijo.

Lo que estamos haciendo es proteger de las lluvias y de la humedad las carpetas asfálticas para que estas al tener esa impermeabilización pues tengan una mayor vida útil y nos puedan servir más todos esos pavimentos, subrayó.