MENÚ

Transformación de una Sindicatura a través de una calle emblemática

ave-sonora

Se necesitaba una rúa importante que impactará de manera positiva a la comunidad de Eldorado, conociendo el problema por medio de estudios diversos que se hicieron en campo, tanto topográficos como de materiales se obtuvo un proyecto integral donde se busco dar solucion a la mayor cantidad de problemas que tenian que ver con la calle.

Es el caso de la circulación que se mejoró de manera importante al pasar de tener un ancho de via en algunos tramos de solamente 8.00 m. a tener el ancho de placa de 12.00 m libres de losa mas 1.50 promnedio de banqueta por cada lado, pasando de ser una calle sencilla a convertirse en una gran avenida para el transporte público y privado.

Fué tomada con mucha responsabilidad la tarea de acabar con los encharcamientos, ya que era la gueja mas frecuente de los propietarios y habitantes en general; por tal motivo se llevó a cabo una supervisión rigurosa en ese aspecto para se cumpliera cabalmente con las pendientes de proyecto que eran las mínimas permitidas. (uno al millar aprox.)

ave-sonora-antes

En esta gráfica tenemos aspecto de la calle Sonora en Eldorado, antes de la pavimentación con concreto hidráulico, cuando se generaba constantemente encharcamiento en lugares aleatorios, mismos que después se convertían en baches, sobre todo en épocas de lluvias, y el mantenimiento resultaba un gasto interminable.